Endoscopia del Bull dog/Bulldog-roncador

Síndrome del Braquicefálico, Bulldog roncador

Los pacientes braquicefálicos, entre ellos el bulldog roncador, debido a sus especiales características, merecen una endoscopia adaptada en técnica y en instrumentación.  Somos especialistas en el diagnóstico y el tratamiento del Síndrome Braquicefálico, por cirugía mínimamente invasiva.

Diagnosticamos anormalidades de cada una de las partes del respiratorio y del digestivo de estos pacientes, aportando una visión global y proponiendo correciones quirúrgicas de cada estructura alterada. En el Bulldog roncador aparecen varias de estas patologías o malformaciones.

La nueva forma de tratar este síndrome incluye, el diagnóstico previo de:

– Endoscopia de la nariz, (rinoscopia), anterior y posterior para determinar la presencia de Estenosis de Narinas, Estenosis del Vestíbulo Nasal y la existencia de Cornetes Hiperplásicos, Displásicos y Aberrantes, rostrales o caudales.

– Endoscopia de la Nasofaringe, ( faringoscopia )para el diagnóstico del Paladar Blando Elongado, Aumento Masivo del Grosor del Paladar Blando, y Colapso Nasofaríngeo.

– Endoscopia de Laringe, (laringoscopiapara determinar Colapso Laríngeo y Laringomalacia.

– Endoscopia de Tráquea y Bronquios, ( traqueobroncoscopia )podremos valorar la calidad del surfactante alveolar, la presencia de enfisema, y la condromalacia en cartílagos.

– Endoscopia Digestiva, (gastroscopia) imprescindible descartar, Patología Esofágica, patologías gástricas, Hernia de Hiato, Incompetencia del  Cardias,Gástritis e  Hipertrofia Pilórica, IBD.

– Si es necesario estudio ecocardiográfico.

Una vez está establecidos los problemas, hay que tener un plan de tratamiento, que incluirá: